El Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey juvenil

El Real Madrid conquistó este sábado su decimocuarta Copa del Rey en la categoría juvenil tras imponerse al RCD Espanyol (1-2) gracias a un gol del japonés Takuhiro Nakai en la prórroga de una final disputada en el estadio Anxo Carro de Lugo.

El conjunto merengue, que ha ganado tres Copas de las últimas ocho, ha estado presente en siete finales y este sábado no dejó escapar el título. El equipo dirigido por Hernán Pérez comenzó perdiendo por un tanto de Miguel, que abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área. Corría el minuto 7 de partido.

Dos después, el Real Madrid replicó con el empate en botas de Lorenzo tras cazar un rechace sin dueño. Con el empate (1-1) se llegaba al descanso y también a la prórroga después de que ninguno de los dos equipos encontrase el hueco en el segunda mitad.

Fue en el tiempo extra cuando Nakai decidió el título con el definitivo 1-2 que confirma un nuevo entorchado copero para los merengues y releva al Villarreal, último campeón en la temporada 2018/19 tras dos ediciones de parón por la pandemia.