El Borussia Dormund desmiente la posible marcha de Haaland al Manchester City

El jefe del área de licencias del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, desmintió este sábado las informaciones que aseguran que el delantero noruego Erling Haaland dejaría el club de la Bundesliga rumbo al Manchester City.

Kehl declaró a la cadena de televisión Sky antes del partido de este sábado contra el Wolfsburgo que no se ha presentado ningún interesado. Según varios medios de comunicación, el Manchester City tenía previsto fichar al delantero de 21 años para la próxima temporada. «Hay una cláusula de rescisión, ya se sabe, y hay un plazo», comentó Kehl, sin dar más detalles.

El contrato de Haaland, que se extiende hasta 2024, tiene una cláusula de rescisión que le permitiría salir después de la actual temporada por 75 millones de euros.

«Queremos tomar una decisión lo antes posible», añadió Kehl, explicando que las declaraciones del entrenador Marco Rose sobre el tratamiento de la lesión de Haaland fueron «un poco desafortunadas».

Rose había comentado que Haaland podría «posiblemente tomar una pastilla antes del partido» contra el Wolfsburgo «y entonces debería funcionar». Kehl subrayó que el club está tratando al delantero noruego «con mucha, mucha responsabilidad». «Erling siempre quiere jugar y uno siempre trata de encontrar una buena decisión junto a él», apuntó el directivo del Dortmund.