Párrizas y Sorribes acercan las Finales de la Billie Jean King Cup

España cerró con un 0-2 la primera jornada de la eliminatoria para jugar las finales de la Billie Jean King Cup, gracias a las victorias en Países Bajos de Nuria Párrizas y Sara Sorribes ante Arantxa Rus (6-2, 7-6(4)) y Lesley Pattinama (6-4, 6-3).

Párrizas logró el primer punto este viernes, el primero también para ella en su cuenta personal en la antiguamente llamada Copa Federación. Pese a las bajas de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, España seguía siendo favorita en el Maaspoort Sports & Events de Bolduque (s-Hertogenbosch) y así cumplió.

La andaluza superó a la número uno local con un fuerte inicio, rompiendo temprano en la primera manga para llevar el mando del set. Sin concesiones y dominando en toda la pista, el 6-2 dio confianza a Párrizas para un segundo set que se complicó mucho, con el público jugando en favor de una Rus más suelta con su derecha.

La neerlandesa llegó a ponerse 1-5 y saque para forzar el tercer set, pero la española despertó de manera increíble para remontar hasta el ‘tie-break’, donde la jugadora local terminó de hundirse. Con el primer punto para las de Anabel Medina, Sorribes fue contundente para acercar las Finales a España.

La castellonense no falló como líder del equipo y fulminó a Pattinama, 141º en el ranking WTA, en un tenso duelo de cerca de dos horas. La neerlandesa plantó cara, pero la española llevó la iniciativa para coger colchón con un sólido 6-4.

Pese a que Países Bajos se tambaleaba, Pattinama no pudo sostener el juego certero y contundente de Sorribes, que logró un cómodo 5-1 para impedir cualquier sorpresa ‘oranje’. Con este 0-2 en la eliminatoria, España se queda a un punto este sábado de estar en la pelea por la Billie Jean King Cup, del 8 al 13 de noviembre.