Llorente suma para el Eibar y frustra a Las Palmas

El Eibar se tuvo que conformar con un empate (2-2) este viernes ante la UD Las Palmas gracias a un gol al final de Fernando Llorente, en el inicio de la jornada 36 de LaLiga Santander, que dejó también el triunfo vital del Amorebieta ante el Mirandés (1-0).

El cuadro armero sigue en su racha irregular, con una victoria en sus últimos cinco partidos, dando vida a sus perseguidores. El líder comenzó con el viento a favor, gracias al 1-0 de Stoichkov a los cuatro minutos, pero el equipo canario, en racha, remontó antes del descanso por medio de Sadiku y Jesé, de penalti.

Los de García Pimienta mandaron también en la reanudación desde la posesión pero sin sentenciar. Pese a los problemas para generar peligro, un cabezazo de Fernando Llorente firmó el 2-2 en el minuto 80. El Eibar se queda con 68 puntos, por los 66 del Almería y 65 del Real Valladolid, ambos rivales este sábado en duelo directo por el ascenso directo. Las Palmas, que buscaba su quinta victoria seguida, ve frenada su racha a las puertas de la zona de promoción.

Además, el viernes en Segunda División dejó también este viernes la victoria del Amorebieta sobre el Mirandés, gracias a un gran gol de Álvaro Peña, para ponerse a cuatro puntos de la salvación y tener fe aún en la permanencia.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 36.

-Viernes 15.

Eibar – Las Palmas 2-2.

Amorebieta – Mirandés 1-0.

-Sábado 16.

Leganés – Málaga 16.00.

Valladolid – Almería 18.15.

Sporting – Oviedo 20.30.

Cartagena – Alcorcón 21.00.

-Domingo 17.

Ponferradina – Lugo 14.00.

Burgos – Ibiza 16.00.

Huesca – Zaragoza 18.15.

Tenerife – Fuenlabrada 18.15 (horario peninsular).

-Lunes 18.

Girona – Real Sociedad B 19.00.