La Real Sociedad se pone a disposición de los seguidores del Betis heridos en San Sebastián

La Real Sociedad condenó «enérgicamente» los actos violentos de este viernes en San Sebastián que trajeron como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos, y avanzó medidas si de la investigación salen nombres de socios del club, del mismo modo que hizo el Deportivo Alavés, pendiente de la investigación.

«Real Sociedad rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos», dijo el cuadro vasco en un comunicado.

«Si como consecuencia de la investigación de los se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real», añade.

Además, el club ‘txuri-urdin’ se pone a disposición de los aficionados béticos heridos, a quienes desea una pronta recuperación. «La Real Sociedad desea una pronta recuperación a los aficionados heridos y se pone a su entera disposición para cualquier necesidad que facilite dicha recuperación», termina.

Del mismo modo, el Deportivo Alavés sacó un comunicado ante la posibilidad de que algún socio suyo esté también implicado en la agresión. «El Deportivo Alavés tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores con nuestro club», dice el cuadro vitoriano.

«Ante los hechos acaecidos en la tarde de este Viernes Santo en los aledaños del Reale Arena, donde aficionados del Real Betis han sido violentamente agredidos, el Deportivo Alavés condena rotundamente la agresión hacia los hinchas verdiblancos. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos», añade.

Real y Betis se medían este viernes en el Reale Arena dentro de la jornada 32 de LaLiga Santander. Durante la tarde, la Ertzaintza detuvo a dos personas presuntamente implicadas en los altercados ocurridos en San Sebastián, donde al menos cuatro personas resultaron heridas y trasladadas a un hospital.