El Unicaja asalta el Palau y sigue soñando con los ‘playoffs’

El Unicaja de Málaga protagonizó la sorpresa de la jornada 19 en la Liga Endesa al imponerse al Barça en el Palau Blaugrana (63-73) para seguir creyendo en los ‘playoffs’, mientras que el Baxi Manresa vio frenada su buena racha en la visita al Río Breogán, que también aprieta por acceder a las eliminatorias por el título.

El conjunto de Ibon Navarro consiguió un triunfo sobresaliente en casa del líder que le permite seguir con fe por alcanzar la octava plaza. Los malagueños estuvieron liderados este jueves por un sensacional Darío Brizuela, que terminó con 22 puntos y 25 de valoración.

Pese a la baja de Alberto Díaz y la eliminación en Champions el pasado martes, el Unicaja tuvo fuerzas para contener el inicio culé y pronto se hizo dueño de un partido donde Jaime Fernández, con 13 puntos, también fue importante para los andaluces. No menos que Dejan Kravic, que capturó un total de 7 rebotes.

Los culés, con Pierre Oriola de vuelta pero sin Álex Abrines por una gastroenteritis, lo intentaron en el tramo final con Nikola Mirotic (20 puntos), pero no pudieron impedir una nueva derrota, la cuarta en los últimos siete partidos en ambas competiciones.

Por su parte, el Río Breogán se llevó el duelo frente al Baxi Manresa, que llegaba a la cita después de conseguir el billete para la ‘Final a Cuatro’ de la Champions. Este jueves, en el choque entre dos de las grandes revelaciones del curso, los locales fueron decisivos en el tramo final para dejar la victoria en casa.

Rasid Mahalbasic, con 29 de valoración, y Dzanan Musa (27) fueron los líderes del triunfo del Burgos, que se queda en la décima posición mientras que los pupilos de Pedro Martínez seguirán terceros pese a la victoria del Lenovo Tenerife, cuarto, que no falló ante el Urbas Fuenlabrada en la isla (87-74) con exhibición de Giorgi Shermadini, autor de 23 puntos y 33 de valoración.

Además, el Hereda San Pablo Burgos derrotó sin miramientos al Joventut Badalona (92-76) en un Coliseum que disfrutó de principio a fin para seguir luchando por la salvación en la Liga Endesa. El mejor del encuentro fue Vitor Benite, que elevó sus dígitos a 24 puntos y 28 de valoración.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 19 DE LA LIGA ENDESA.

-Jueves.

BARÇA – UNICAJA 63-73.

RIO BREOGÁN – BAXI MANRESA 98-94.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – JOVENTUT 92-76.

LENOVO TENERIFE – URBAS FUENLABRADA 87-74.

-Miércoles.

BITCI BASKONIA – UCAM MURCIA 93-83.

SURNE BILBAO BASKET – REAL MADRID 79-67.

CASADEMONT ZARAGOZA – MONBUS OBRADOIRO 80-73.

GRAN CANARIA – MORABANC ANDORRA 84-78.

-Martes.

COOSUR REAL BETIS – VALENCIA BASKET 75-68.