El neozelandés Yannick Wetzell, nuevo jugador del Bitci Baskonia

El ala-pívot neozelandés Yannick Wetzell ha fichado este viernes por el Bitci Baskonia para reforzar la pintura del conjunto vasco lo que resta de temporada y una campaña más, según informó el conjunto azulgrana en un comunicado.

«Bitci Baskonia reforzará su juego interior con la incorporación del jugador Yannick Wetzell. El interior neozelandés (Auckland, 1996) de 25 años y 2.08 metros de altura llega a la disciplina azulgrana con un acuerdo hasta final de temporada y la próxima campaña 2022-23», confirmó el club.

El nuevo refuerzo baskonista no ocupará plaza de extracomunitario debido a su condición de jugador cotonou y aterrizará en Vitoria tras disputar 22 partidos de la liga australiana esta campaña con los New Zealand Breakers. Wetzell ha sido el mayor referente del cuadro australiano, máximo anotador y reboteador del equipo con 17.7 puntos y 8.2 rebotes.

Wetzell, que llegará a la capital alavesa en las próximas horas para pasar los pertinentes chequeos médicos antes de ponerse a trabajar a las órdenes de Neven Spahija, afrontará como azulgrana su debut en la ACB tras dos campañas como profesional en la liga australiana.