Davidovich sigue imparable hacia cuartos en la arena de Montecarlo

El tenista español Alejandro Davidovich venció (6-4 y 6-1) con solvencia y solidez al belga David Goffin en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, por lo que continúa su extraordinaria y positiva relación con el torneo del Principado y avanza a cuartos de final, donde se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie.

El malagueño demostró de nuevo su potencial en la tierra batida monegasca después de lograr el pasado martes la victoria más importante de su carrera eliminando número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en poco más de una hora y media, este jueves venció a Goffin, al que dejó sin opciones durante el partido.

Davidovich puso rápidamente el 4-1 en la primera manga, tras un leve intento de reacción del belga, el español cerró el primer set con un sólido 6-4 y trasladó la presión a su rival. Con la misma inercia comenzó la segunda manga, con un 4-0 a su favor y un broche asequible ante un Goffin al que solo se había enfrentado una vez, con derrota en 2019.

De esta forma, Davidovich se cobra la revancha en su segunda participación en Montecarlo e iguala el resultado conseguido el año pasado, cuando también alcanzó los cuartos de final, aunque tuvo que retirarse ante el griego Stefanos Tsitsipas, que acabaría siendo el campeón del torneo.

Por su parte, los también españoles Pablo Carreño y Albert Ramos no corrieron la misma suerte y tuvieron que decir adiós a Montecarlo en octavos de final. El asturiano cayó frente al alemán Alexander Zverev en dos sets (6-3 y 7-5), mientras que el catalán cedió ante el polaco Hubert Hurkacz por 7-6(2) y 6-2.

De esta forma, Davidovich se queda como único representante de ‘la Armada’ después de la eliminación de Carlos Alcaraz, otra de las bazas nacionales en Montecarlo. El murciano, flamante campeón del Masters 1.000 de Miami, no pudo dar continuidad a su buen momento de forma tras perder con el estadounidense Sebastian Korda.