Davidovich remonta en Montecarlo y jugará sus primeras semifinales de un Masters 1000

El tenista español Alejandro Davidovich ha vencido (2-6, 6-4 y 6-3)este viernes al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final de la tierra batida de Montecarlo, remontando el partido para jugar sus primeras semifinales de un Masters 1000.

El malagueño, número 46 del ránking ATP, continúa con su idilio con la arena del Principado y sobrevivió este viernes a un encuentro épico, en el que necesitó tres horas para darle la vuelta a un duelo que, tras la primera manga, parecía que caería del lado de Fritz, número 13 del mundo y décimo cabeza de serie, pero su superioridad física y la confianza en su tenis fueron claves.

La ‘batalla’ ante el estadounidense no comenzó bien para el español, que, a pesar de salir con determinación, muy pocos errores y con mucha confianza, se topó con el saque decidido de Fritz, sacándole el máximo partido en los momentos de mayor dificultad. Al final, el primer set cayó del lado del norteamericano, dada la ineficacia de Davidovich en sus golpes, sin aprovechar las numerosas bolas de ‘break’ de las que dispuso.

El malagueño siguió a remolque hasta el ecuador de la segunda manga, cuando después del 3-3 y perder la enésima bola de rotura para el español y con el mejor tenis el estadounidense, Davidovich obtuvo su premio a la insistencia. Por fin, logró quebrar a Fritz para poner el 5-4, aprovechando un bajón del norteamericano, que tuvo errores que hasta ese momento no había cometido.

Tras sellar el 6-4 en el segundo set, Davidovich se reencontró con su mejor versión y la rotura de Fritz poniendo el 2-2 no alteró al español, que confió en su gran estado físico para cerrar un partido épico y afianzar aún más su confianza.

El español, que jugará sus primeras semifinales de un Masters 1000 y tras ‘cargarse’ en este torneo al número uno, Novak Djokovick, jugará por un puesto en la final de Montecarlo con el ganador del duelo que enfrenta al polaco Hubert Hurkacz y al búlgaro Grigor Dimitrov.