Araújo: «Se puede decir que es un fracaso»

El jugador del FC Barcelona Ronald Araújo dijo que es «un fracaso» la eliminación ante el Eintracht en los cuartos de final de la Liga Europa y lamentó haber jugado como locales con tantos aficionados del conjunto alemán, algo que «tiene que ver el club».

«Es una lástima perder este partido, a pesar del resultado hicimos buen partido y desarrollamos lo que habíamos trabajado. Tuvimos tres errores y recibimos tres goles. Ellos pegaron en el momento justo. Es una pena porque ellos metieron tres goles en tres jugadas», recalcó el central culé en declaraciones a Movistar.

«Llegando a estas alturas –y más en Europa– no puedes cometer errores así porque te quedas sin la clasificación. Tuvimos que tener más paciencia porque ellos se encerraron y luego también en las vigilancias para salir a la contra. Teníamos que haber ajustado más ese detalle, es una pena porque queríamos pasar», analizó el uruguayo.

Preguntado por los numerosos aficionados alemanes en la grada del Camp Nou, el defensa blaugrana reconoció su asombro. «No nos ha pesado que estuvieran en la grada porque nosotros sabíamos que teníamos que hacer nuestro fútbol, pero sí me sorprende que haya mucha gente suya acá en nuestro estadio, el club tiene que ver eso», demandó.

«Me sorprende bastante que haya aficionados rivales en nuestro estadio», sentenció Araújo, que calificó de «fracaso» el adiós europeo del Barça. «Para la altura de este equipo, la calidad y lo que estábamos haciendo en el último tiempo, sí se puede decir que es un fracaso porque queríamos ganar esta competición. Era importante para el grupo que se está creando», comentó.

«Ahora tenemos que levantar la cabeza porque este es un grupo de jugadores jóvenes y venimos haciendo un gran trabajo, estamos contentos con eso y hay que seguir bien para lo que queda de Liga y preparar bien la temporada que viene, que seguramente será muy linda», finalizó.