El Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa se meten en la ‘Final a Cuatro’ de la FIBA Champions League

El Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa sellaron este martes su clasificación para la ‘Final a Cuatro’ de la FIBA Liga de Campeones, que se disputará en el Bilbao Arena entre el 6 y el 8 de mayo, tras ganar en el segundo partido al Tofas Bursa turco y al Unicaja, respectivamente.

El equipo tinerfeño, campeón de la competición en 2017 y subcampeón en 2019, volverán a estar entre los candidatos al título tras deshacerse del Tofas Bursa, al que batió en su pabellón por un ajustado 73-74. En el primer duelo de la semana pasada en el Santiago Martín se había impuesto también de forma apurada por 78-77.

Por su parte, el BAXI Manresa salió vencedor del duelo español de los cuartos de final de esta Champions League. Ganador en el Nou Congost de forma apabullante ante el Unicaja (86-63), lo pasó peor en el Martín Carpena, donde se impuso por 89-91, gracias a una canasta casi faltando siete décimas de Thomasson.

Ahora, el Lenovo Tenerife se medirá por un puesto en la final del Bilbao Arena ante el Hapoel U-NET Holon israelí, que elimino al SIG Strasbourg francés, mientras que el conjunto catalán debe esperar al vencedor de la eliminatoria entre el U-BT Cluj Napoca rumano y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán.