Rayo Vallecano y Valencia firman un empate poco valioso

El Rayo Vallecano y el Valencia firmaron este lunes un empate a un gol en el Estadio de Vallecas, un resultado de poco valor para los objetivos de ambos, aunque algo más satisfactorio para los locales que ponen algo de distancia con el descenso, mientras que los ‘che’ se alejan de la séptima plaza, en el partido que cerró la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

Ambos equipos aspiraban a sumar tres puntos importantes para afianzar sus respectivos objetivos. Los de Andoni Iraola, ausente por sanción, querían aprovechar las derrotas de los equipos de la zona de descenso para dar un paso hacia la salvación poniendo fin a casi cuatro meses sin ganar, y los de José Bordalás, situarse a dos puntos de la séptima plaza y de Europa, aunque aún tiene en su poder la ‘bala’ de la Copa del Rey.

Sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto tras un encuentro mucho más dinámico y abierto en su segunda mitad que en una primera, demasiado trabada y con muy pocas ocasiones. Sólo un disparo de Isi Palazón tras recoger el rechace de una falta que él mismo había estrellado en la barrera y que se topó con una gran mano de Mamardashvili llevó algo de emoción a la grada.

En cambio, en los segundos 45 minutos, el choque tuvo algo más de emoción, sobre todo tras el gol de Carlos Soler en un contragolpe visitante lanzado por Gonzalo Guedes. El centrocampista apareció en el área y tuvo la fortuna de que su disparo tocase en Catena para superar a Dimitrievski.

El Rayo no dudó y realizó cambios plenamente ofensivos para ir en busca del empate. El Valencia prefirió esperar y buscar la sentencia en otro contragolpe, pero no acertó a desplegarse y las mejores ocasiones fueron franjirrojas. Isi lo volvió a intentar, pero de nuevo el guardameta georgiano se lo negó con una intervención mejor.

El murciano lideró a los suyos y encontró recompensa a su gran partido con una asistencia a Sergi Guardiola que logró el empate en el minuto 83 justo poco después de que Racic tuviera el 0-2. El conjunto madrileño lo continuó intentando, pero Mamardashvili no dio más resquicios y sólo dejó que aumente a seis puntos su distancia sobre el descenso.