Pablo Carreño y Albert Ramos superan su estreno en Montecarlo

El asturiano Pablo Carreño y el catalán Albert Ramos fueron los supervivientes este lunes de la ‘Armada’ en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Jaume Munar y Bernabé Zapata resultaron eliminados.

Carreño, decimotercer cabeza de serie en el Principado, tuvo un estreno complicado ante el argentino Sebastián Báez, clasificado desde la previa y que le forzó a jugar los tres sets antes de caer por 6-4, 4-6 y 6-2.

El de Gijón tuvo que pelear durante más de dos horas en un partido donde tras perder el segundo parcial, perdió su primer saque, aunque fue capaz de recuperarlo inmediatamente y ya no dar más concesiones. Su siguiente rival será el kazajo Alexander Bublik.

Por su parte, Ramos tampoco lo tuvo fácil ante el neerlandés Tallon Griekspoor frente al que necesitó dos horas y media para sumar su victoria 250 en la ATP tras imponerse en tres mangas por 6-4, 4-6, 6-2. El barcelonés se medirá al británico Cameron Norrie, séptimo favorito.

En cambio, no tuvieron tanta suerte Jaume Munar ni Bernabé Zapata, que cayeron eliminados tras haber superado la previa. El tenista balear perdió en tres sets (6-4, 3-6, 6-4) ante el argentino Federico Delbonis y el valenciano, en dos (6-3, 6-4), ante el australiano Alex de Miñaur.