Los Lakers despiden a Frank Vogel como técnico tras la mala temporada

Los Angeles Lakers confirmaron este lunes el despido como técnico de Frank Vogel, primera decisión tras la discreta campaña 2021-2022, en la que la franquicia angelina terminó en la undécima posición en la Conferencia Oeste y sin posibilidad de jugar los ‘playoffs’.

Vogel aterrizó en Los Angeles para dirigir al equipo en la temporada 2019-2020, marcada por la pandemia y que acabó coronando a los púrpura y oro con su decimoséptimo anillo de campeón en la ‘burbuja’ que estableció la liga en Disney.

Sin embargo, sus dos siguientes temporada al frente de los Lakers no han sido tan positivas pese a que para la 2020-2021 se hicieron con Anthony Davis y en la 2021-2022 con Russell Westbrook de cara a formar una potente combinación junto al estelar LeBron James.

Pero en la primera fueron eliminados en la primera ronda de los ‘playoffs’ por Phoenix Suns y en esta segunda ni siquiera pudieron optar al ‘play-in’ al finalizar con un discreto balance de 33-49, que ha terminado por dar por acabada la estancia de Vogel.

«Tengo un enorme respeto por Frank, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un gran entrenador y un buen hombre, y siempre le estaremos agradecidos por su trabajo al guiarnos al anillo en la temporada 2019-20. Esta es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos los que estamos aquí deseamos a Frank y a su maravillosa familia todo lo mejor para el futuro», señaló Rob Pelinka, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y manager general de los Lakers.