Bencic y Opelka triunfan en Charleston y Houston

La tenista suiza Belinda Bencic confirmó su regreso a su mejor versión este domingo al alzarse con el título del torneo de Charleston, mientras que en la ATP, Reilly Opelka ganó en Houston y David Goffin lo hizo en el torneo de Marrakech.

Bencic, campeona olímpica, pisó fuerte ya en Miami, donde hizo semifinales, para llegar motivada a Charleston. El cambio a tierra no frenó el crecimiento de la suiza, que alzó el título WTA 500 de Carolina del Sur (Estados Unidos) ante la tunecina Ons Jabeur (6-1, 5-7, 6-4), sexto trofeo de su palmarés.

En el circuito femenino, la alemana Tatjana Maria, madre de dos niñas, logró el segundo título de su carrera, el anterior fue en ‘s-Hertogenbosch en 2018, al vencer (6-3, 4-6, 6-2) a la brasileña Laura Pigossi en la final de Bogotá, WTA 250.

Además, en el duelo de cañoneros estadounidense en Houston, Opelka se impuso (6-3, 7-6(7)) a John Isner, su cuarto título ATP y el primero en tierra. En la arcilla de Marrakech se impuso Goffin a Alex Molcan (3-6, 6-3, 6-3), sexto título del belga y revancha de la derrota que sufrió ante el eslovaco en su primer partido de 2022 en el torneo de Melbourne.