Bastianini vence con Rins segundo y remontada de Márquez en Austin

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) conquistó su segundo Gran Premio de MotoGP esta temporada al imponerse este domingo en Las Américas, nuevo líder del Mundial, por delante del español Álex Rins (Suzuki), también en esa pelea por la general, mientras que el también español Marc Márquez (Repsol Honda) firmó una gran remontada tras un problema en la salida.

La cuarta cita del Mundial parecía destinada a un triunfo de Ducati y así fue, aunque fue algo más gordo lo que tuvieron entre manos las motos del fabricante italiano. Las Suzuki se interpusieron en su camino, mientras que el español Jorge Martín no pudo aguantar el ritmo de cabeza cuando mandó junto a Miller de inicio.

Jack Miller fue quien empezó mandando junto a Martín en una salida dramática para Márquez ya que le falló la moto y se vio último en la primera curva. El regreso del de Cervera, tras un nuevo problema de visión, se llevó un duro golpe para empezar, pero el de Repsol Honda inició una remontada de ‘sheriff’ hasta ser sexto.

Visto lo visto, Márquez, campeón en siete de sus ocho visitas a este COTA, hubiera estado en la pomada, ya que le faltaron algunas vueltas para pelear por el podio ‘saliendo’ último. Arriba se le quedó franco a Bastianini, mientras que Rins arrebató la segunda plaza en el último suspiro a Jack Miller (Ducati Lenovo Team).

Joan Mir (Suzuki) se tuvo que conformar con ser cuarto, por delante de Francesco Bagnaia (Ducati), Márquez y un Fabio Quartararo (Yamaha) que no termina de arrancar en su defensa del título. Bastianini recupera el liderato con 61 puntos, 5 más que un Rins (56) que es ahora 2º por delante de Aleix Espargaró (50), quien solo pudo ser undécimo con su Aprilia después de su triunfo en Argentina. Su hermano Pol (Repsol Honda), mermado por enfermedad, fue 13º.