Arbolino triunfa en el nocaut de los favoritos

El piloto italiano Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Las Américas, cuarta cita del Mundial, en la categoría de Moto2, un domingo lleno de caídas que le sirvieron en bandeja su primer triunfo.

Una vez más Arbolino estuvo al acecho y esta vez se llevó el premio gordo. De 29 pilotos solo 17 terminaron la carrera en Austin, con importantes cambios en la cabeza que pelearon desde la salida Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) y Aron Canet (Flexbox HP40), con el liderato del Mundial en juego.

Canet pasó al italiano de manera espectacular y Viett, forzando por volver al frente, se fue al suelo. El español, solo para lograr el triunfo y ponerse líder de la general, también se fue al suelo a 10 vueltas del final. Los también españoles Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) corrieron la misma mala suerte peleando por estar arriba.

La mayor escabechina fue en la curva 12, adonde los pilotos llegan a casi 300 kilómetros por hora y de una vez en la segunda vuelta se fueron cinco al suelo, por culpa del tailandés Somkiat Chantra. A cuatro curvas de la bandera a cuadros, el local Cameron Beaubier también se cayó cuando era cuarto.

Después de tanta caída, el podio se quedó en cosa de tres, con buenas rentas entre ambos, solo con la obligación de mantenerse en carrera. Arbolino, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), Jake Dixon (Shimoko GASGAS Aspar Team) fue el podio de Austin, con Jorge Navarro (Flexbox HP40), quinto, como mejor español.