El Chelsea se prepara para el Bernabéu con una goleada a domicilio

El Chelsea se desquitó este sábado de su derrota contra el Real Madrid en la ‘Champions’ en su visita al Southampton, al que goleó (0-6) con sendos dobletes de Mason Mount y Timo Werner, en un partido de la jornada 32 de la Premier League, a tres días de visitar el Santiago Bernabéu para la vuelta de los cuartos de final.

El equipo de Thomsa Tuchel olvidó sus recientes tropiezos tras el parón FIFA y ganó confianza con media docena de tantos que sirvieron para levantar el ánimo. Los ‘blues’ ya vencían 0-4 a la media hora con goles del español Marcos Alonso, que abrió la cuenta, Mount, Werner y Havertz. En la segunda mitad los londinenses cerraron la fiesta.

El abultado triunfo permite al Chelsea recuperar el buen camino en el campeonato doméstico aunque todavía sigue muy lejos del Liverpool, segundo clasificado, a diez puntos de renta. Además, los de Tuchel guardan distancias con el Tottenham, que también goleó fuera de casa este sábado.

Los ‘spurs’ firmaron su cuarta victoria consecutiva en la Premier a costa del Aston Villa (0-4) -con ‘hat-trick’ de Son Heung-min- y ya son cuartos en la tabla por delante de un Arsenal que cayó en su casa ante el Brighton (1-2) contra todo pronóstico.

Los ‘gunners’ se quedan quintos en la tabla, dos puestos por encima del Manchester United, que perdió frente al Everton (1-0) con un gol de Anthony Gordon a los 27 minutos que deja a los ‘red devils’ fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

-Sábado 8.

Everton – Manchester United 1-0.

Arsenal – Brighton 1-2.

Southampton – Chelsea 0-6.

Watford – Leeds 0-3.

Aston Villa – Tottenham 0-4.

-Domingo 10.

Brentford – West Ham 15.00.

Leicester – Crystal Palace 15.00.

Norwich – Burnley 15.00.

Manchester City – Liverpool 17.30.

-Viernes 7.

Newcastle – Wolves 1-0.