El Betis aprieta por la Champions y el Villarreal se agarra a Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Betis consiguió este sábado tres valiosos puntos que le permiten seguir soñando con los puestos de ‘Champions’ después de imponerse al Cádiz (1-2) en un partido correspondiente a la jornada 31 en la Liga Santander, mientras que el Villarreal pudo rescatar un punto frente al Athletic en medio de su maratón europeo.

En el Nuevo Mirandilla, el equipo de Manuel Pellegrini tuvo que ponerse el mono de trabajo para quedarse con la victoria. Los locales se adelantaron al borde de la hora de partido con un buen remate de Iván Alejo -no sin polémica del VAR- pero los verdiblancos igualaron la contienda a 20 minutos para el final con un disparo ajustado de Tello.

El exjugador del Barça sorprendió al meta cadista con una precisión de cirujano que supuso el merecido empate. A falta de cinco para el 90 llegó el definitivo 1-2 con un penalti muy claro de Alcaraz sobre Borja Iglesias en su intento por despejar. La pena máxima fue transformada por el ‘panda’, que ya suma 16 goles entre todas las competiciones.

De esta forma, el Betis certificó un trabajadísimo triunfo a pocos minutos para el final y aprieta la pelea por los puestos de ‘Champions’, sobre todo tras la derrota del Atlético de Madrid en Palma. Los de las Trece Barras se quedan a un punto de la cuarta plaza, mientras que el Cádiz cae a puestos de descenso precisamente por la victoria del Mallorca ante los colchoneros.

Además, el Villarreal y el Athletic Club se repartieron los puntos (1-1) en un partido muy igualado donde pudo haber pasado de todo. El VAR volvió a ser protagonista pero en este caso no tuvo una incursión decisiva en el marcador, principalmente señalando una mano de Aurier tan evidente como natural por la posición del cuerpo.

Ese gol fue anulado para los leones, que siguieron mordiendo en los minutos posteriores aprovechando el cansancio del Villarreal tras su victoria en Champions contra el Bayern. Los de Marcelino García Toral pisaron el acelerador hasta el fondo y se adelantaron a dos minutos del descanso con un tanto de Raúl García asistido por Iker Muniain, el mejor en los bilbaínos.

En la segunda mitad mejoró el conjunto castellonense gracias a la presencia de Manu Trigueros, que dio aire a los de Unai Emery. El gol del empate llegó a media hora para el final con un gran disparo de Alfonso Pedraza, que hizo bueno un taconazo sutil de Samu Chukwueze en el balcón del área. Un reparto de puntos que beneficia al Valencia.

Los pupilos de José Bordalás, que visitan el lunes al Rayo Vallecano, son los grandes beneficiados de este reparto de puntos que mantiene al Villarreal en la séptima posición con 46 puntos y al Athletic, octavo con uno menos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31.

-Sábado 9.

Cádiz – Real Betis 1-2.

Mallorca – Atlético Madrid 1-0.

Villarreal – Athletic Club 1-1.

Real Madrid – Getafe 21.00.

-Domingo 10.

Osasuna – Alavés 14.00.

Espanyol – Celta 16.15.

Elche – Real Sociedad 16.15.

Levante – FC Barcelona 18.30.

-Lunes 11.

Rayo Vallecano – Valencia 21.00.

-Viernes 8 de abril.

Sevilla – Granada 4-2.