La tenista española Badosa choca con Bencic en un duelo de gigantes en Charleston

La tenista española Paula Badosa topó (2-6, 7-6(2), 6-4) con la suiza Belinda Bencic este viernes en su búsqueda de repetir semifinales en el torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y que se disputa en tierra batida.

La catalana, que aspiraba al número dos del mundo en Carolina del Sur, sufrió la revancha de una Bencic que logró reconducir su juego para evitar una nueva derrota ante la española, quien le superó el año pasado en la misma cita y otras dos veces después.

Badosa dejó un primer set perfecto, agresiva al resto desde el primer juego, con dos ‘breaks’ y un juego sólido para ponerse 2-6. La suiza se fue al vestuario, estuvo más tiempo de lo permitido, y trató de hacer un cambio de chip obligado. No le dejó la española, que volvió a la carga y se puso 3-4 y saque.

En un largo octavo juego, Bencic encontró su momento de recuperar el ‘break’ y, después de salvar los ataques de su rival, forzó una muerte súbita en la que fue muy superior. La española no tiró la toalla, pero la campeona olímpica gozaba ya del nivel recuperado en las últimas semanas, en un tú a tú de altos vuelos.

Badosa comenzó perdiendo su servicio pero también demostró su momento, perjudicado en Miami por ese abandono en cuartos por enfermedad. La catalana recuperó el ‘break’ pero volvió a golpear la suiza, ya de manera definitiva, para acudir a semifinales, ronda que no repetirá en la tierra verde de Charleston la española.