El Sopron húngaro apea al Perfumerías Avenida de la final de la Euroliga

El Sopron Basket húngaro apartó al Perfumerías Avenida del sueño del título de la Euroliga de baloncesto femenino tras imponerse este viernes por 69-74 en la primera semifinal de la ‘Final a Cuatro’ que se está disputando en Estambul.

El conjunto salmantino no podrá optar a su segundo título continental tras el de 2011 ni volver a repetir la final del año pasado de la máxima competición de clubes después de un partido en el que siempre fue a remolque y en el que le faltó acierto tanto al inicio como en los momentos decisivos en los que pudo apretar mucho más a su rival.

El equipo de Roberto Íñiguez cedió demasiada ventaja al Sopron, dominador claro hasta el cuarto final y liderado por una gran Jelena Brooks, imparable sobre todo en la primera mitad y autora de 27 puntos, que fue clave junto a Bernadett Hatar, que firmó un gran ‘doble-doble’ con 15 y 10 rebotes.

Perfumerías Avenida, en cambio, sólo pudo encontrar a nivel ofensivo el buen hacer de Kahleah Cooper, ‘MVP’ de la Fase Regular y que lideró al equipo español con 23 puntos, siendo la única jugadora que aportó dobles dígitos.

El billete a la final se puso cuesta arriba ya desde el salto inicial. Brooks tuvo el acierto que no tuvo el conjunto salmantino y el equipo húngaro se pudo despegar por encima de los diez puntos. Perfumerías Avenida, que sólo pudo anotar 13 puntos al final del primer cuarto, reaccionó y se volvió a acercar en el marcador (20-24), pero nunca pudo apretar más el electrónico pese a sus intentos. El Sopron continuó dominando y llegó al descanso con el duelo bien encarrilado (31-47).

El guión no varió demasiado tras el paso por los vestuarios y el equipo de David Gaspar pudo manejar rentas cómodas para llegar a los diez minutos finales todavía muy por delante (52-64) pese a que Gaby Williams, bien sujetada, fallase tres tiros libres con el tiempo acabado.

Pero el Perfumerías Avenida no se rindió. Apretó en defensa y encontró a Cooper para recuperar sus opciones de estar en la final. Un triple de la estadounidense volvió a colocarle muy cerca (64-68) e incluso tuvo posesión para ponerse a dos, pero no lo aprovechó y el Sopron logró manejar los compases finales para quedarse el billete por el título.