El Sevilla recupera la segunda posición tras ganar al Granada ‘in extremis’

El Sevilla reencontó el camino del triunfo cuatro jornadas después tras imponerse al Granada (4-2) en un partido más igualado de lo que dice el marcador que se resolvió en el tramo final y que permite a los nervionenses situarse en la segunda posición en el estreno del capítulo 31 en la Liga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui se vio obligado a ofrecer su mejor versión para llevarse los tres puntos en el derbi ante el Granada. La noche comenzó con dificultades para el cuadro de Nervión debido a un golazo de Darwin Machís a los 23 minutos de juego. El venezolano sorprendió a Bono con un zapatazo desde fuera del área.

El cuadro local replicó muy rápido apenas nueve minutos después con un tanto de Diego Carlos y -pasada la hora de partido– llegó la remontada local con un disparo de Lucas Ocampos que no hizo empequeñecerse a los nazaríes. El cuadro de Rubén Torrecilla siguió sufriendo pero no perdió la cara hasta el final.

Fue entonces cuando el Sevilla quiso cerrar el triunfo con un derechazo de Rafa Mir, pero el árbitro anuló el gol al ser llamado por el VAR y comprobar una falta previa en la acción. Ahí cambió el partido y el Granada se vino arriba en busca del empate. Los rojiblancos encontraron premio a dos minutos para el final en un córner.

El capitán Víctor Díaz marcó con un testarazo inapelable pero el Sevilla, muy herido tras el gol, se volcó en ataque en los minutos finales en busca del milagro. Y ahí llegó, primero fue Rafa Mir quien llevó la locura al Sánchez-Pizjuán y el ‘Papu’ Gómez cerró la victoria sevillista con un remate a placer ya en el tiempo de descuento.

De esta forma, el Sevilla recupera la segunda posición con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y vuelve a creer en la pelea por el título a falta de que el Real Madrid reciba al Getafe este sábado. El Granada, por su parte, sigue coqueteando con el descenso y mantiene tres puntos de ventaja a falta de que se complete la jornada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31.

-Viernes 8 de abril.

Sevilla – Granada 4-2.

-Sábado 9.

Cádiz – Real Betis 14.00.

Mallorca – Atlético Madrid 16.15.

Villarreal – Athletic Club 18.30.

Real Madrid – Getafe 21.00.

-Domingo 10.

Osasuna – Alavés 14.00.

Espanyol – Celta 16.15.

Elche – Real Sociedad 16.15.

Levante – FC Barcelona 18.30.

-Lunes 11.

Rayo Vallecano – Valencia 21.00.