Djokovic y Alcaraz, hipotético duelo de cuartos en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic podría enfrentarse por primera vez a Carlos Alcaraz después de que el sorteo del Masters de Montecarlo de este viernes pusiera al número uno del mundo y al joven español en el camino de enfrentarse en cuartos de final.

El sorteo del torneo que comienza el domingo presentó la apetitosa perspectiva de una pelea entre el actual campeón del Abierto francés y un jugador que muchos esperan que disfrute de un gran éxito en Roland Garros dada su trayectoria ascendente.

Alcaraz, de 18 años, se convirtió la semana pasada en el campeón masculino más joven en el Abierto de Miami, y se elevó al número 11 en el ranking ATP después de estar fuera del ‘top 100’ en este mismo momento hace 12 meses.

El español ganó un torneo ATP 250 en tierra batida el año pasado en Umag, y un ATP 500 en superficie en Río de Janeiro en febrero, pero ganar un título de Masters 1000 en cancha dura en Miami puso el acento dada la rápida escalada de Alcaraz.

Tanto él como Djokovic recibirán un ‘bye’ en la primera ronda en Montecarlo, y luego deben ganar en dos ocasiones para establecer su cita en octavos de final. Es posible que Alcaraz tenga que vencer al actual campeón de Indian Wells, Taylor Fritz, en la tercera ronda, con Marin Cilic y Sebastian Korda como posibles oponentes para el joven murciano.

Djokovic tampoco dará por sentado un lugar en cuartos de final. Si navega en su primer partido, el serbio podría enfrentarse a un peligroso choque de tercera ronda con el español Roberto Bautista o el jugador ante el que perdió en octavos de final el año pasado, el británico Dan Evans.

Rafael Nadal está ausente después de sufrir una fractura por estrés en una costilla durante su derrota en la final de Indian Wells ante Fritz. Por su parte, Djokovic no jugó en los recientes eventos de Indian Wells y Miami Masters porque solo las personas vacunadas contra el coronavirus pueden ingresar en Estados Unidos.