Cuatro equipos españoles avanzan a la jornada final del 51 Princesa Sofía Mallorca

La penúltima jornada del 51 Princesa Sofía Mallorca completó este viernes la selección de los equipos que competirán por el título, reduciendo ya las opciones a un puñado de elegidos y con cuatro equipos españoles dentro de la pelea, favoritos los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman en 470 Mixed.

Pilar Lamadrid (segunda en iQFOiL Women) y el tándem Diego Botín y Florian Trittel (cuartos de 49er) también competirán el sábado con opciones de aspirar a la victoria en la bahía de Palma.

La quinta jornada de competición de clase 470 mixto se resolvió con dos pruebas en cada grupo, con Xammar y Brugman afianzando un merecido liderato en el Grupo Oro al sumar su cuarta victoria parcial de la semana y un quinto. Mientras, Diego Botín y Florian Trittel acceden a la Medal Race cuartos de la clase 49er.

En 49erFX, a las holandesas Odile Van Aanholt y Annette Duetz les bastó firmar unos parciales de 1+6+4 para cerrar la batalla con las doble campeonas olímpicas Martine Grael y Kahena Kunze, y se han asegurado el título tras aventajar en 20 puntos a las brasileñas.

En iQFOiL, entre los participantes españoles, la sevillana Pilar Lamadrid llegó a puerto este viernes como segunda clasificada de la categoría femenina, lo que le garantiza competir directamente en la semifinal. Mientras, Gisela luchará por un puesto en la primera final en Formula Kite en la historia del Princesa Sofía Mallorca.

El Nacra 17 coronó a los campeones olímpicos, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, mientras que a la canadiense Sarah Douglas le bastó un sexto y un primero para confirmar su victoria absoluta en ILCA 6. La reducción de la flota concentrará la acción en cuatro áreas de regatas este sábado a partir de las 11:30.