Willy Hernángomez suma su segundo ‘doble-doble’ consecutivo para arrollar a Portland

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pívot español Willy Hernángomez logró esta madrugada su segundo ‘doble-doble’ consecutivo en el triunfo de New Orleans Pelicans (127-94) sobre Portland Trail Blazers, para establecerse en los puestos de ‘play-in’, confirmando su gran dinámica en las últimas jornadas.

El madrileño, que venía de sumar 12 puntos y capturar 12 rebotes en la victoria ante Sacramento Kings (109-123) el pasado martes, volvió a salir desde el banquillo, pero en los 26 minutos que estuvo en pista rubricó una gran actuación con 17 puntos (5 de 8 en tiros, 7 de 7 desde la línea de personal), 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Así, fue el cuarto máximo anotador del encuentro y el segundo de su equipo, por detrás de McCollum (23 puntos).

Y es que Willy Hernángomez adquiere cada vez más protagonismo en un equipo asentado en los puestos de ‘play-in’, en la novena plaza del Oeste con 36 triunfos, después de sus seis victorias en los últimos ocho encuentros. Esta madrugada arrollaron a unos Blazers sin objetivos y en caída libre, con nueve derrotas seguidas, y Drew Eubanks (20 puntos) como jugador más destacado del encuentro de esta madrugada.

Por su parte, Santi Aldama aportó 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 9 minutos en pista en el encuentro que los Grizzlies perdieron (122-109) ante Denver Nuggets, con un Nikola Jokic histórico, al convertirse en el primer jugador en alcanzar los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una temporada, gracias a sus 35 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias frente a Memphis.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SANTI ALDAMA: 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.