Willy Hernángomez suma su segundo ‘doble-doble’ consecutivo para arrollar a Portland

El pívot español Willy Hernángomez logró esta madrugada su segundo ‘doble-doble’ consecutivo en el triunfo de New Orleans Pelicans (127-94) sobre Portland Trail Blazers, para establecerse en los puestos de ‘play-in’, confirmando su gran dinámica en las últimas jornadas.

El madrileño, que venía de sumar 12 puntos y capturar 12 rebotes en la victoria ante Sacramento Kings (109-123) el pasado martes, volvió a salir desde el banquillo, pero en los 26 minutos que estuvo en pista rubricó una gran actuación con 17 puntos (5 de 8 en tiros, 7 de 7 desde la línea de personal), 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Así, fue el cuarto máximo anotador del encuentro y el segundo de su equipo, por detrás de McCollum (23 puntos).

Y es que Willy Hernángomez adquiere cada vez más protagonismo en un equipo asentado en los puestos de ‘play-in’, en la novena plaza del Oeste con 36 triunfos, después de sus seis victorias en los últimos ocho encuentros. Esta madrugada arrollaron a unos Blazers sin objetivos y en caída libre, con nueve derrotas seguidas, y Drew Eubanks (20 puntos) como jugador más destacado del encuentro de esta madrugada.

Por su parte, Santi Aldama aportó 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 9 minutos en pista en el encuentro que los Grizzlies perdieron (122-109) ante Denver Nuggets, con un Nikola Jokic histórico, al convertirse en el primer jugador en alcanzar los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una temporada, gracias a sus 35 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias frente a Memphis.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SANTI ALDAMA: 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.