La selección femenina empata con Brasil (1-1) en el amistoso del Rico Pérez

La selección española femenina de fútbol empató frente a Brasil (1-1) en un partido amistoso disputado este jueves en el estadio José Rico Pérez de Alicante, que sirvió para conmemorar el centenario del Hércules C.F. ante casi 9.000 espectadores, y para seguir la puesta a punto antes del campeonato de Europa.

El equipo de Jorge Vilda, que sigue fino en su preparación para la Eurocopa, se adelantó a los ocho minutos gracias a un gol de Alexia Putellas, que marcó de falta. El arranque fue sensacional para ‘la Roja’, que tuvo controlada a las brasileñas hasta minutos antes del descanso.

Hasta entonces, España dominó sin problemas, con Laia Aleixandri en el pivote, una de las dudas del seleccionador, y con varias jugadas por las bandas que crearon problemas al cuadro ‘canarinho’. Sin embargo, esto no impidió que Brasil también crease peligro aunque fuese a cuentagotas.

En el minuto 39, una acción embarullada acabó siendo aprovechada por Geyse, que metió la puntera para establecer el 1-1, a la postre definitivo pese a los intentos de ambos equipos para llevarse el triunfo en la segunda mitad. La ocasión más clara la firmó Esther González con un disparo desde la frontal del área.

El choque terminó con empate, el primero en la historia tras tres enfrentamientos entre Brasil y España que acaba así. Dos fueron para las de Vilda y otro para las ‘verdeamarelhas’. El próximo partido de la selección femenina será ante Escocia, este martes, con motivo de la fase de clasificación del Mundial 2023, en un partido que se disputará en Glasgow.