La bahía de Palma sonríe con sol y viento al 51 Princesa Sofía Mallorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La bahía de Palma vistió sus mejores galas este jueves en la cuarta jornada del 51 Princesa Sofía Mallorca, una combinación de viento y sol inédita en la primera mitad del campeonato que permitió completar una intensa sesión de regatas en todas las clases.

Jordi Xammar y Nora Brugman continúan al frente de clase 470 Mixed, Pilar Lamadrid asciende a la tercera posición en iQFOiL Women, y Diego Botín y Florian Trittel se colocan a un punto del líder de 49er. Mientras, Gisela Pulido, novena en Formula Kite Women, completa el cuadro de españoles en el disputado ‘Top 10’.

La cita en Palma llega ya a su momento decisivo con los aspirantes al título tomando posiciones en las diez clases, apurando las opciones de entrar en la Medal Race del sábado. Tras unos días de frío y lluvia, la combinación de viento de gradiente y térmico presentó intensidades de 12-15 nudos por la mañana y 15-20 por la tarde, condiciones perfectas para el espectáculo de la vela.

En el 470 Mixed, Xammar y Brugman no ceden y defendieron su liderato pese a sumar hoy sus parciales más discretos de la semana (4+5). Mientras, en el 49er, un solo punto separa a los líderes polacos Mikolaj Staniul/Jakub Sztorch del triple empate protagonizado por sus rivales estadounidenses, franceses y los españoles Diego Botín/Florian Trittel.

Las 25 mejores de 49erFX completaron cuatro pruebas en su primera jornada final y las holandesas Odile Van Aanholt/Annete Duetz se mantienen al frente de la provisional. Patricia Suárez y María Cantero, las españolas mejor clasificadas, bajaron cuatro puestos y son ahora decimocuartas.

Además, en el windsurf olímpico, la sevillana Pilar Lamadrid fue la mejor del día en iQFOiL Women, encadenando dos victorias consecutivas que le permitían soñar con alcanzar el liderato. En iQFOiL Men, los cinco cartuchos del día sirvieron al británico Andrew Brown para arrebatar el liderato provisional al holandés Luuc Van Opzeeland. El vigués Tomás Vieito es decimonoveno.

Gisela Pulido sigue siendo la mejor baza de la escuadra española en la nueva clase Formula Kite Women, entre las diez mejores de la categoría, y en la clase masculina, el francés Theo De Ramecourt no da opción. Además, los campeones olímpicos en clase Nacra 17, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, escapan con el liderato.

En ILCA 7, el británico Michael Beckett logró defender su liderato pese a una jornada irregular (14-2), y en ILCA 6, la canadiense Sarah Douglas protagoniza el liderato más sólido de toda la flota. La previsión meteorológica para la quinta jornada de competición anticipa una nueva sesión ideal para la vela.