Pello Bilbao se lleva al esprint la tercera etapa de la Itzulia

El ciclista español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se ha impuesto al esprint este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 182 kilómetros con salida en Llodio y meta en Amurrio, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservará el maillot de líder en la general por tercera jornada consecutiva.

Pello Bilbao batió en los últimos metros al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), el vigente campeón del mundo y ganador de la etapa de este martes. De este modo, ha conseguido la primera victoria española ‘WorldTour’ de la temporada en la tercera jornada de la Itzulia 2022.

El vizcaíno se alzó con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 24 segundos ante Alaphilippe, quien intentó revalidar por segunda jornada consecutiva la victoria, pero Bilbao, tras un gran esprint en los últimos metros de carrera, consiguió imponerse.

En el caso de Roglic, el ganador de la Vuelta a España y uno de los grandes nombres de esta edición de la Itzulia, acabó la jornada en séptima posición tras no poder luchar por la victoria en los últimos metros de carrera. Pese a ello, el buen tiempo cosechado en las dos últimas etapas y su victoria en la contrarreloj de la primera jornada, le mantienen como líder en la clasificación general a falta de las últimas tres etapas.

La cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco 2022 partirá de la capital alavesa y entrará en Bizkaia a través de Arratia hasta llegar a la meta de Zamudio, donde los ciclistas tendrán que afrontar las duras ascensiones de Urruztimendi y Ganguren, también conocido como «El Vivero».

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. PELLO BILBAO (ESP/ Bahrain Victorious) 4:35:24.

2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

-. Fabien Doubey (FRA/TotalEnergies) m.t.

4. Aleksandr Vlasov (RUS/ Quick-Step Alpha Vinyl) m.t.

-. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

6. ENRIC MAS (ESP/Movistar) m.t.

-General.

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 9:49:47.

2. Remco Evenepoel (BEL/Quick-Step Alpha Vinyl) a 5.

3. Aleksandr Vlasov (RUS/ Quick-Step Alpha Vinyl) a 14.

4. Adam Yates (GBR/INEOS Grenadiers) a 18.

5. PELLO BILBAO (ESP/ Bahrain Victorious) a 19.