La tenista española Paula Badosa arranca con victoria en la tierra de Charleston

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La tenista española Paula Badosa debutó con un sólido triunfo este miércoles en el torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y que se disputa en tierra batida, ante la húngara Anna Bondar (6-1, 6-4), en su estreno dentro del podio del ranking como número tres del mundo.

La catalana volvió a la acción después de retirarse enferma en cuartos de final del torneo de Miami la pasada semana, un abandono que no le impidió escalar entre las mejores del mundo para ser ya la tercera mejor tenista del Circuito WTA. Contra la húngara nunca se había enfrentado y la presentación en tierra fue contundente.

Bondar sintió la presión de su prestigiosa rival cada vez que le tocó sacar y, después de una primera opción desaprovechada, Badosa logró el ‘break’ en el cuarto juego del primer set. La renta fue doble para la española en el sexto, para cerrar después con un 6-1 el set inaugural en Charleston.

La número tres del mundo, que hizo semifinales en su primera participación el año pasado en la cita de Carolina del Sur, aguantó la subida de nivel de su rival cuando la jornada se paraba por la amenaza de tormenta eléctrica. Tras cerca de una hora de parón, Bonda cedió su saque en la reanudación.

Badosa también volvió fría cediendo su saque, pero al resto fue más agresiva de nuevo, logrando otro ‘break’ definitivo. La catalana selló su triunfo en un largo y bonito peloteo para avanzar a octavos de final, donde se medirá con la estadounidense Claire Liu.