Jordi Xammar y Nora Brugman, líderes en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La pareja formada por Jordi Xammar y Nora Brugman completó su progresión y alcanzó este miércoles el liderato en la tercera jornada del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca, que se está disputando en aguas de la bahía de Palma, en la clase 470 mixta.

El torneo mallorquín superó este miércoles el ecuador de su programa de regatas con el liderato del tándem barcelonés, que conquistó dos victorias de dos posibles. Xammar y Brugman ganaron un rédito de siete puntos sobre el barco que salía al agua como líder, el de los italianos Giacomo Ferrari y Bianca Caruso, que no supo adaptarse a las condiciones y sumó un cuarto y un sexto. Los franceses Kevin Peponnet y Aloise Retornaz firmaron la segunda mejor tarjeta del día (2+3) y son terceros.

Por su parte, en categoría femenina de Formula Kite Women, la francesa Lauriane Nolot se mostró intratable en las tres pruebas disputadas: sumó tres triunfos parciales y es la nueva líder, con ventaja ajustada sobre la británica Ellie Aldridge (segunda) y cómoda sobre la francesa Poema Newland (tercera). La española Gisela Pulido ocupa la novena posición.

En la categoría masculina de esta nueva clase olímpica lideran, empatados a puntos, el esloveno Toni Vodisek y los franceses Theo De Ramecourt y Benoit Gomez. El español mejor clasificado es Alejandro Climent, vigésimo segundo.

Además, la segunda jornada de competición de 49er y 49erFX se resolvió con dos pruebas en cada clase. En categoría masculina, el cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel anotaron un sexto y un quinto, rendimiento suficiente para ascender a la cuarta posición provisional y empatar a puntos con los terceros. Sigue líder el tándem francés formado por Erwan Fischer y Clément Pequin (15+2 hoy).

En 49erFX, las neerlandesa Odile Van Aanholt/Annette Duetz defienden liderato y aventajan ahora por la mínima a las dobles campeonas olímpicas brasileñas Martine Grael/Kahena Kunze. Las españolas Patricia Suárez/María Cantero firmaron un cuarto y un sexto que les permiten ascender cinco puestos y entrar en el ansiado ‘top ten’ de la categoría.

En Nacra 17, mandan los actuales campeones olímpicos, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, que siguen siendo el rival a batir. Este miércoles sumaron un segundo y un primero, y lideran por seis puntos a sus compatriotas Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei (10-3 hoy).

Además, en iQFOiL Women continúa la hegemonía de la actual campeona mundial y continental, la francesa Hélène Noesmoen (1+5+1 hoy), mientras que la sevillana Pilar Lamadrid fue de menos a más, y se despidió ganando la última manga para recordar a sus rivales su condición de seria candidata al título. Se mantiene cuarta después de diez pruebas. En la categoría masculina lidera empatados los neerlandeses Luuc Van Opzeeland y Amado Vrieswijk, y el británico Andrew Brown.

En ILCA 7, el alemán Philipp Buhl rentabilizó la victoria en la segunda manga del día para colocarse a un punto del líder, que continúa siendo el francés Jean-Baptiste Bernaz. En ILCA 6 también conserva liderato Sarah Douglas pese a sumar un doloroso fuera de línea en la primera manga del día.