Frankie Ferrari, otro refuerzo para Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza anunció este miércoles el fichaje de Frankie Ferrari hasta final de temporada, tras el acuerdo firmado esta misma tarde entre ambas partes, después de la contratación el día anterior del pívot nigeriano Christian Mekowulu.

«El base de 1,85 metros y nacionalidad italiana ha militado esta temporada en los Santa Cruz Warriors. Su llegada está prevista para las próximas horas y se incorporará a la disciplina del equipo una vez supere el preceptivo reconocimiento médico», dice el cuadro maño en un comunicado oficial.

El Basket Zaragoza busca la reacción en el tramo final de la temporada que le saque de la zona de descenso que ocupa actualmente en la Liga Endesa. Ferrari desarrolló su trayectoria en los San Francisco Dons de la NCAA y tras su etapa universitaria recaló en la ACB en el Baxi Manresa (2019/20) donde promedió 14,7 pts 3,2 rebotes y 5,5 asistencias en casi 26 minutos de media por partido.

En la temporada 2020/21 jugó en Gran Canaria, Unicaja Málaga y de nuevo en Baxi Manresa donde firmó 11,8 puntos y 5,3 asistencias de media en los 11 partidos que disputó con los manresanos. Ferrari sorprendió el año pasado anunciando su retirada por motivos de salud cuando jugaba con Brose Bamberg la liga alemana, pero volvió a San Francisco para jugar en los Santa Cruz Warriors.

«Hablamos de un base con experiencia en la Liga que conoce la competición, con un punto diferente a lo que tenemos por su vocación ofensiva, y no solo por su anotación, sino por su capacidad por involucrar al resto del equipo y darle una vocación más ofensiva», dijo Toni Muedra, director deportivo de la entidad.

«Buscamos un jugador con más amenaza ofensiva de lo que tenemos en la actualidad, con una capacidad para jugar el pick ando roll, con la idea de que en campo abierto tiene facultades para empujar al equipo jugando con ritmo alto donde se encuentra cómodo. La intención es añadir un peón de un perfil más ofensivo y además de dotarnos de esa capacidad ofensiva», añadió.