Willy Hernángomez vuelve a la titularidad con un ‘doble-doble’ ante los Kings

El pívot español Willy Hernángomez recuperó con un ‘doble-doble’ la titularidad en unos New Orleans Pelicans que continúan exultantes tras vencer (109-123) a Sacramento Kings, que sumaron su segunda derrota consecutiva.

Willy Hernángomez completó una gran actuación, la mejor de los españoles esta madrugada, sumando 12 puntos, capturando 12 rebotes y repartió 3 asistencias en los 26 minutos que estuvo en pista. Los Pelicans, catapultados por Hayes (23 puntos y 12 rebotes) y McCollum (23 puntos), lograron así su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, para prolongar su gran dinámica y confirmar su clasificación para el ‘play-in’.

En Sacramento, que no luchará por los ‘playoffs’ por 16ª temporada consecutiva, Damian Jones con 22 puntos fue el más destacado para permitir que los Kings llegaran con opciones hasta el descanso, aunque fueron incapaces de mantener el ritmo anotador de los Pelicans.

Por su parte, Usman Garuba fue suplente con los Rockets ante los Nets y solo anotó 2 puntos en los 12 minutos que disputó de partido. Brooklyn venció 118-105 para hundir aún más a Houston, que sigue en caída libre y suma ya cinco derrotas consecutivas. Aldama, Ibaka y Juancho Hernángomez no tuvieron minutos esta madrugada.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.