Todo se decidirá en el Metropolitano

El Atlético de Madrid cayó en el primer asalto de cuartos de final en la Liga de Campeones a manos del Manchester City (1-0) debido a un solitario tanto de Kevin de Bruyne a 20 minutos para el final de un partido que tuvo un solo protagonista: el conjunto inglés.

A los de Pep Guardiola se les quedó corto el envite, hubieran querido seguir jugando un ratito más con tal de alargar su ventaja en el marcador y de pasarse la pelota. A los de Diego Pablo Simeone, por contra, les pareció un suplicio y no dejaron de correr durante todo el encuentro. Los dos minutos de descuento terminaron siendo un favor a los rojiblancos.

El sorteo ya invitaba a imaginar un partido de estas características. Con un City protagonista y un Atleti conservador fiando todas sus armas a la vuelta del Metropolitano. Y la realidad cumplió a la perfección. Desde el arranque, tanto con balones interiores como con centros al área, los locales pusieron las cartas sobre la mesa.

La zaga rojiblanca pronto comenzó a achicar agua de la cubierta, sobre todo cuando Joao Cancelo se destapó en varias facetas. El ex del Valencia fue el más peligroso intentando encontrar el hueco, pero en todas ellas acabó topándose con Jan Oblak. Todo el balón perteneció a un City que acaparaba casi el 75% en algunos tramos. No había posibilidad de que los madrileños fabricasen una ocasión.

En la segunda mitad todo continuó igual. Los de Simeone siempre estuvieron muy lejos del área contraria y la única opción de ilusionarse era algún fallo del rival. Un despeje mal ejecutado, un resbalón o una situación provocada por la presión de Griezmann y Joao Félix -obviamente- desaparecidos todo el partido.

Quién sí trabajó fue la sala de máquinas para contener la producción de los campeones ingleses, perfectamente guiados por el exrojiblanco Rodri. Por las bandas, y uno más importante que el resto, fue Phil Foden que entró de refresco y dinamitó el partido con su velocidad por los costados. El Atlético no pudo atar en corto al hombre más desequilibrante este martes en el Etihad.

Simeone agitó el árbol a ver si caían las manzanas, pero no hubo forma de sacar algo productivo de la casa del City. Sterling reclamó penalti en el minuto 66 y solo cuatro después llegó el único gol del choque. Foden metió un balón entre líneas que terminó en botas de De Bruyne. El belga cruzó con maestría ante la salida de Oblak.

El Atlético ni se inmutó, prueba de que el resultado que vale para la vuelta, y el City siguió intentándolo con otro jugadón de Foden apurando línea de fondo. Savic puso la espinilla y evitó el segundo de la noche en un buen arreón final de los ‘citizens’. Guardiola quería más y no dejó de apretar a los suyos.

Los cambios del catalán fueron clave para desnivelar la balanza en su primer ‘round’. Sin embargo, todavía quedan 90 minutos para decidir uno de los codiciados billetes a semifinales. El ‘todo o nada’ para los colchoneros tendrá lugar el próximo miércoles en el Metropolitano. Apunten la cita.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MANCHESTER CITY, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Stones, Laporte, Ake, Cancelo; Rodrigo, Gundogan (Grealish, min.69), Bernardo; Mahrez (Foden, min.69), De Bruyne y Sterling (Gabriel Jesus, min.69).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Reinildo, Vrsaljko, Lodi; Llorente (Cunha, min.60), Kondogbia, Koke (De Paul, min.60); Griezmann (Correa, min.60) y Joao Félix (Lemar, min.81).

–GOL:

1-0, min.70, De Bruyne.

–ÁRBITRO: Istvan Kovacs (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a De Paul (min.69), Correa (min.83) y Vrsaljko (min.93) en el Atlético de Madrid; y a Gabriel Jesus (min.85) y Ederson (min.93) en el Manchester City.

–ESTADIO: Etihad Stadium.