El dúo Xammar-Brugman y Pilar LaMadrid se sitúan segundos en 470 e iQFoil en el inicio del Trofeo Princesa Sofía

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El dúo Jordi Xammar y Nora Brugmann y Pilar Lamadrid fueron los principales protagonistas españoles de la primera jornada de competición del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía, marcada por las difíciles condiciones en forma de viento, mar revuelto y bajas temperaturas en la bahía de Palma.

Para este estreno en aguas mallorquinas, estaban convocadas las clases ILCA 6, ILCA 7, 470 Mixed, iQFoil Men e iQFoil Women, estas dos últimas el nuevo windsurf que se estrenará en el programa olímpico de París 2024 y en la que brilló Pilar Lamadrid.

La regatista sevillana mantuvo su esperado duelo con la francesa Hélène Noesmoen, que se quedó en cabeza tras la disputa de las cuatro primeras mangas pese a que la española ganó dos de ellas. Sin embargo, su rival fue más regular con una victoria, dos segundos puesto y un decimoséptimo, por el cuarto y decimocuarto que completaron la actuación de la andaluza.

Por otro lado, en la categoría masculina, el primer líder es el británico Samuel Sills, vencedor de tres de las cuatro regatas y con el regatista gallego Tomás Vieito en quinta posición tras tres segundos y un octavo.

Además, en otra de las novedades de este Princesa Sofía Mallorca, el 470 mixto, también hubo buen inicio español gracias a la pareja que forman Jordi Xammar, bronce en Tokyo 2020, y Nora Brugman. El dúo barcelonés se impusieron por delante de los italianos Giacomo Ferrari y Bianca Caruso y finalizaron segundos por detrás de esta tripulación para acabar empatados al final de la jornada.

En cuanto a la multitudinaria categoría masculina ILCA 7, que compiten divididos en tres grupos, el primer líder es el chipriota Pavlos Kontides, mientras que en la femenina ILCA 6 manda la húngara Mária Érdi, ganadora de la única manga celebrada.

La segunda jornada de este martes reunirá por primera vez a las diez clases participantes, añadiendo a las cinco que compitieron en el estreno los 49er, 49erFX, Nacra 17 y los Formula Kite Men y Women, protagonistas del histórico debut del kitesurf en una prueba de las Hempel World Cup Series.