El Conde de Godó, el primer torneo de tenis ATP que certifica su huella de carbono

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó será «el primer torneo» del circuito organizado por la ATP en certificar oficialmente su huella de carbono en la 69ª edición, que se disputará en la Ciudad Condal del 16 al 24 de abril.

Para el cálculo de su huella de carbono, el torneo contará con el apoyo de Global Omnium, compañía nacional en la gestión del ciclo integral del agua, que medirá todas las emisiones generadas, directa e indirectamente, por el torneo.

Esta medición implica el consumo energético, la gestión de residuos, el ‘catering’, los traslados de los jugadores y el público, según ha explicado la organización en un comunicado.

Este indicador ambiental es un instrumento que sirve para determinar y evaluar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. AENOR, la entidad de certificación en España, se encargará de asegurar que los eventos que organiza el Real Club de Tenis Barcelona-1899 sigan los criterios de sostenibilidad.

«Es una satisfacción poder llevar a cabo este trabajo a través de la aportación de nuestro conocimiento y capacidad tecnológica para medir y calcular la huella de carbono de uno de los más prestigiosos torneos de tenis en tierra batida a nivel mundial, ligando este ejercicio a la medición al mismo tiempo de la huella hídrica del torneo», afirmó Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad del Grupo Global Omnium.

Por su parte, Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, añadió que la lucha contra el cambio climático es
«responsabilidad de todos». Por ello, destacó los certificados, que reconocen «las mejores prácticas» y ayudan a «generar confianza» entre el público del compromiso real «que tienen con el planeta».

El cálculo de la huella de carbono es «un paso más en el camino de la excelencia» que ya viene recorriendo desde hace años el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y el resto de los organizadores del torneo, señala la nota.