Tottenham y West Ham vencen por la zona Champions

El Tottenham se colocó cuarto este domingo en la jornada 30 de la Premier al golear (5-1) al Newcastle, igual que el West Ham apretó por la zona de Liga de Campeones con su triunfo (2-1) sobre el Everton, aunque el Arsenal tiene dos y tres partidos menos.

Los ‘Spurs’ dejaron una brillante actuación para sumar 54 puntos, los mismos que un Arsenal que tiene dos partidos menos que ellos, uno este lunes ante el Crystal Palace. Los de Antonio Conte fulminaron a un Newcastle que no se pude descuidar por la salvación.

Fabian Schar adelantó a las ‘Urracas’ pero Ben Davies igualó antes del descanso. Doherty, Son, Emerson Royal y Bergwijn desataron todo el juego de un Tottenham dispuesto a mantener su buen momento. Mientras, el West Ham se colocó sexto con una trabajada victoria ante un Everton que no ha despertado con la llegada ya hace dos meses de Frank Lampard, marcando la salvación.

Cresswell y Bowen dieron dos veces la iniciativa a los londinenses, que vieron allanarse el camino con la expulsión de Michael Keane en el minuto 65. Los ‘Hammers’ aprovechan el empate del United el día anterior con el Leicester y suman 51 puntos, aunque tienen tres partido más que el Arsenal, en ese objetivo del ‘Top 4’.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Sábado 2.

Liverpool – Watford 2-0.

Brighton – Norwich 0-0.

Burnley – Manchester City 0-2.

Chelsea – Brentford 1-4.

Leeds – Southampton 1-1.

Wolves – Aston Villa 2-1.

Manchester United – Leicester 1-1.

-Domingo 3.

West Ham – Everton 2-1.

Tottenham – Newcastle 5-1.

-Lunes 4.

Crystal Palace – Arsenal 21.00.