El Lexus Alcobendas buscará su cuarta Copa del Rey consecutiva ante el SilverStorm El Salvador

El Lexus Alcobendas se ha impuesto este domingo en Las Terrazas al Ciencias Enerside (23-18) en las semifinales de la Copa del Rey y defenderá su corona en La Cartuja, donde se enfrentará el próximo 1 de mayo por su cuarto título consecutivo al SilverStorm El Salvador, que el sábado eliminó al AMPO Ordizia (16-23).

El conjunto granate sufrió para superar a los sevillanos, que cerraron el acto inicial con ventaja gracias a la efectividad con el pie del apertura irlandés Cormac Fox. Aun así, los de Tiki Inchausti se adelantaron después de que Sergio Molinero patease un balón en largo para hacerse con el cuero justo cuando ya pisaba la línea de marca visitante.

El Ciencias, en cambio, se mantuvo en la lucha por el recital de pateo de Fox, que convirtió los cinco golpes de castigo que ejecutó en el primer acto para dar la vuelta al marcador en dos ocasiones y llegar por delante al descanso (14-15).

En la reanudación, Tomás Granella convirtió dos pateos se dieron la iniciativa a los madrileños, y a falta de cuatro minutos, tras fallar un golpe, el argentino firmó una patada lejana que dejó al equipo científico a cinco puntos de distancia, irremontables para los de Manu Mazo.

De esta manera, el Lexus Alcobendas buscará revalidar el título ante el SilverStorm El Salvador, que el sábado venció en Altamira al AMPO Ordizia (16-23), haciendo encajar al cuadro guipuzcoano su primera derrota en casa esta temporada.

El cuadro vallisoletano, actual líder de la División de Honor, dominó durante los casi 90 minutos de partido y se garantizó su billete para Sevilla, donde luchará el 1 de mayo por alzar su noveno título copero (1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2016).