El Betis recupera su esencia y el Athletic acerca Europa

El Real Betis goleó (4-1) a Osasuna este domingo en la jornada 30 de LaLiga Santander para volver a la carga por el cuarto puesto, mientras que el Athletic Club acercó la zona europea a costa (2-1) del Elche, y Cádiz y Granada sumaron un punto en la parte baja.

El conjunto bético volvió por sus fueros de esta temporada tras el parón por selecciones, con una exhibición de fútbol y goles. Un doblete de Juanmi, y la sentencia en los últimos minutos de William Carvalho y Álex Moreno fulminaron a un Osasuna desbordado.

La superioridad local en el Benito Villamarín dejó los dos tantos de Juanmi en el primer tiempo. El conjunto navarro asomó en el partido gracias a Budimir, quien llegó a rozar también el empate. El Betis pasó rápido el susto, con dominio y los golazos de Carvalho y Moreno. Los de Pellegrini defienden la quinta plaza y se mantienen al acecho de la cuarta de acceso a la Liga de Campeones.

Mientras, el Athletic sumó 44 puntos, a uno del Villarreal, su próximo rival, gracias a los goles de Berenguer y Villalibre, ante un Elche que se queda seis puntos por encima del descenso, con una victoria en los últimos cinco partidos. Los ‘leones’ salieron con todo y esta vez con goles, tras dos semanas preparando el choque.

El Elche reaccionó tras el descanso, buscó al menos apretar en la presión, pero el gol de Josan llegó demasiado tarde. En búsqueda de la salvación también se quedaron cortos Cádiz y Granada. El cuadro amarillo vivió un duelo espeso ante el Valencia (0-0), mucha defensa y pocas ideas arriba en un reparto de puntos insuficiente.

Los de Sergio González buscaron dar continuidad a su triunfo sobre el Villarreal, pero el Valencia no regaló nada. El Cádiz fue más protagonista y en la segunda parte empezó a dar por bueno el punto, dos por encima del descenso, ante las habituales reacciones finales del Valencia. Esta vez el equipo ‘che’ no tuvo sprint final y seguirá en mitad de tabla sin parece poder aspirar a más.

El Granada pescó en el minuto 93 un 2-2 ante un Rayo Vallecano que vio cerca el final a su crisis de resultados. El equipo madrileño mandaba desde el minuto 15 con los goles de Catena y Guardiola, y perdonó una goleada mayor. Dos amarillas en dos minutos a Comesaña dieron fe al Granada, y Jorge Molina y Luis Milla, en el descuento, sacaron un punto, tres por encima de la quema.