El Barça vence en los penaltis a ElPozo, campeón de la Copa de España

El Barça superó en lo penaltis este domingo a ElPozo Murcia Costa Cálida en una final dramática que dio al cuadro culé su sexta Copa de España, después de un 3-3 y 7-6 con la tanda, con un lanzamiento definitivo mandado repetir para cambiar la historia.

Juanjo detuvo el tiro de Pito que daba el título a los murcianos, pero el videoarbitraje hizo repetir el lanzamiento porque el meta no estaba pisando la línea de gol. El Barça terminó ganando la Copa en una tangana espectacular, con el goleador de ElPozo Taynan expulsado por agredir a un árbitro.

En el primer tiempo, Adolfo adelantó a los azulgranas en el único tanto hasta el descanso. En la segunda mitad, Rafa Santos y Taynan, con dos golazos, remontaron para los murcianos, pero el propio Taynan hizo el 2-2 en propia puerta con el que se llegó a la prórroga, donde Pito volteó el marcador y Darío lo empató.

La tanda de penaltis tardará tiempo en olvidarse, con el título para un Barça que se coronó (7-6) en el Olivo Arena de Jaén. El Barça suma el segundo título de la temporada en la era Velasco, después de la Supercopa, a un mes de la Final Four de la Champions.