Aleix Espargaró y Aprilia se estrenan en Argentina

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró logró su primera victoria, tras 200 carreras, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial que tuvo claro protagonismo español, con Jorge Martín (Ducati) y Álex Rins (Suzuki) compartiendo el podio.

Aleix firmó un triunfo histórico para Aprilia, su primera victoria en la categoría reina, a la cual regresaron en 2015. El catalán tenía el ritmo, había mandado todo el fin de semana, y en la hora de la verdad tuvo que pelear con Martín.

El de Ducati salió mejor y le arrebató la posición de privilegio pero, en un mano a mano, Aleix Espargaró estudió su momento y se fue al ataque a menos de 10 vueltas del final. En el tercer intento, el de Aprilia logró ponerse primero y aguantó las últimas cinco vueltas en esa posición que se le había resistido hasta ahora.

Por detrás, el podio estaba entre Rins y Pol Espargaró, pero el de Repsol Honda se fue al suelo a 11 vueltas de la bandera a cuadros. Así, al de Suzuki le quedó en bandeja el podio, aunque sin poder aspirar a más. Por detrás también hubo color español, ya que Joan Mir (Suzuki) entró cuarto.

El triunfo de Aleix Espargaró le vale el liderato del Mundial, con 45 puntos, por delante de un Brad Binder (KTM) que fue sexto en el regreso del Campeonato a Argentina tres años después. Rins se coloca cuarto de la general con 36 puntos, a solo dos de Binder y empatado con Enea Bastianini (Ducati).