Sexta victoria seguida del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid doblegó (4-1) este sábado al Deportivo Alavés en la jornada 30 de LaLiga Santander, sin detener su buena racha actual a pesar de sufrir ante el equipo vasco, victorioso con un doblete de Joao Félix y otro de Luis Suárez.

El equipo de Diego Pablo Simeone enlazó su sexta victoria seguida en Liga para asentarse en la lucha por la zona de Liga de Campeones y, sobre todo, alimentar la fe del equipo en algo grande en la Champions. El martes, el Atlético jugará en casa del Manchester City con la ilusión de una noche grande, en la ida de cuartos de final.

Partido a partido, el equipo del ‘Cholo’, quien comenzó con sentida emoción por el homenaje del Wanda Metropolitano en recuerdo a su padre fallecido recientemente, sacó adelante un exigente compromiso ante un rival que se juega la vida. El Alavés comenzó mal, regalando el 1-0 de Joao Félix a los 10 minutos.

Sin embargo, el cuadro vasco se levantó y mandó en casa del vigente campeón hasta lograr el empate por medio de Escalante, en otro gran cabezazo (1-1). Un penalti de Lejeune a Cunha dio el 2-1 a Luis Suárez y el Atlético se desató, con los dobletes de Félix y el propio ariete uruguayo para dejar colista al Alavés.

Tras el parón por selecciones, el equipo rojiblanco no falló en su racha, sintió de nuevo el viento a favor, aunque la pegada local dejó un resultado abultado y quizá engañoso, en los últimos 15 minutos. El inicio fue prometedor, con un cabezazo de Félix para abrir la lata, poco después de un tanto anulado a Lemar.

El Alavés se recompuso y pasó a mandar, aunque sin llegar a inquietar a Oblak. El dominio vasco se acentuó en la reanudación, más con las pérdidas locales en campo propio, rozando el gol a balón parado. El Atlético despertó con Félix y un disparo de Llorente, pero entonces llegó el 1-1, un gran testarazo de Escalante.

El Alavés era protagonista en el Metropolitano cuando apareció el desafortunado penalti de Lejeune, una patada inoportuna que cambió de nuevo el encuentro. Luis Suárez, recién entrado, convirtió la pena máxima y el Atlético se subió a la ola de los últimos partidos, con Joao Félix protagonista en cada jugada peligrosa.

El portugués firmó el 3-1 que quiso antes regalar a Cunha y de sus botas, con un tacón para sumar al repertorio de la noche, nació la jugada del 4-1 de Luis Suárez ya en el descuento. Le costó al Atleti pero recordó la línea que le hace asentar el ‘Top 4’ y le permite creer otro poco en tumbar al City de Pep Guardiola.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – DEPORTIVO ALAVÉS, 1. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez (Felipe, min.86), Reinildo; Vrsaljko, Llorente (Cunha, min.72), Kondogbia, Lemar (Carrasco, descanso), Lodi (De Paul, descanso); Joao Félix y Griezmann (Luis Suárez, min.61).

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte (Ximo, descanso); Escalante, Tomás Pina (Pellistri, min.78), Pere Pons (Vallejo, descanso), Edgar (Ndiaye, min.78), Luis Rioja (De la Fuente, min.86) y Joselu.

–GOLES:

1 – 0, min.11, Joao Félix.

1 – 1, min.63, Escalante.

2 – 1, min.75, Luis Suárez (penalti).

3 – 1, min.83, Joao Félix.

4 – 1, min.91, Luis Suárez.

–ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Llorente (min.72) en el Atlético.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.