Sergio García firma una pole con suspense en Termas

El piloto español de Moto3 Sergio García Dols (Solunion GASGAS Aspar Team) se quedó con la pole del Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial, en una sesión cargada este sábado, con libres incluidos, hasta la bandera a cuadros.

García Dols firmó el récord del circuito para salir primero el domingo en una carrera que estará sin duda apretada, como está el Mundial en la categoría pequeña tras dos pruebas. El español firmó un tiempo de 1:48.429, por delante de Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), segundo.

El japonés sin embargo tendrá que cumplir una penalización en carrera que arrastra de Indonesia. El también español y compañero de equipo de García Dols, Izan Guevara, completó la primera línea de la parrilla, a poco más de una décima del mejor tiempo, en un sábado que por la mañana celebró los libres, cambio de programa obligado por los problemas de logística que anunció Dorna el jueves.

La última vuelta lo cambió todo, en el juego de rebufos, y dio al de Burriana la segunda pole de su carrera, la primera esta temporada. El líder del Mundial con un solo punto de diferencia con García Dols, Dennis Foggia (Leopard Racing), se vio relegado a la undécima posición de la parrilla.