El español Fermín Aldeguer, la pole más joven de la historia en Moto2

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) rubricó un sábado largo y perfecto con la pole en el Gran Premio de Argentina, la más joven de la categoría intermedia del Mundial, por delante de su compatriota Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo).

Aldeguer, de 16 años, hizo historia con su primera posición para la carrera del domingo, en un sábado perfecto al liderar la FP1 y la FP2, libres que fueron aplazados un día por los problemas de logística, llegada de material, al circuito de Termas de Río Hondo.

El joven piloto firmó un tiempo de 1:43.306 que le permitió batir por una décima a Fernández, mientras que completará la primera fila el italiano Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team). Además, el español Albert Arenas (Autosolar GASGAS Aspar Team) partirá cuarto.

renas estará junto a Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team) y Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team). Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) salvó la séptima posición y se situará en la tercera fila con Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) a su estela.