El Chelsea se lleva un revolcón antes de recibir al Real Madrid

El Chelsea sufrió este sábado una humillante derrota (1-4) ante el Brentford en la jornada 30 de la Premier, en un Stamford Bridge donde recibirá el miércoles al Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City guardó el liderato ante el acecho del Liverpool.

El campeón de Europa cayó con todo ante su público contra un Brentford que se aferra a la máxima categoría a la que ascendió la pasada campaña tras 74 años. Rudiger adelantó al Chelsea en el inicio de la segunda parte, con un disparo desde 30 metros que sorprendió al internacional español David Raya.

Todo pintaba bien para el equipo de Thomas Tuchel, pero en 10 minutos se desató la tormenta visitante, con los goles de Janelt (2) y un Eriksen que firmó su primer tanto con el Brentford (1-3). Wissa terminó de sonrojar a un Chelsea que, aunque tiene margen, no puede descuidar el ‘Top 4’ y dio motivos de confianza al Madrid.

Además, en la lucha por el título, el Liverpool asaltó el liderato durante tres horas al superar (2-0) al Watford. Jota y Fabinho hicieron los tantos, pocos para lo que fue el partido, que mantiene en zona de descenso al Watford. Entrada la tarde, el City también venció para volver al primer puesto con 73 puntos por los 72 del equipo ‘red’.

Los de Pep Guardiola tuvieron otro partido cómodo ante un rival de la zona roja, un Burnley segundo por la cola, con los goles de De Bruyne, a los cinco minutos para dar tranquilidad, y Gündogan. El City no falló antes de recibir al Atlético de Madrid el martes también en Champions, en una semana grande con el choque ante el Liverpool el domingo 10.

En el duelo que cerró el sábado, el Manchester United sumó un punto (1-1) ante el Leicester, insuficiente en su complicada pelea por alcanzar el cuarto puesto de acceso a la próxima Liga de Campeones. El equipo ‘red devil’ empató por medio de Fred el tanto que poco antes, en la segunda parte, había firmado Iheanacho. Pudo ser peor para el United, con un gol anulado al rival en el 80′.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Sábado 2.

Liverpool – Watford 2-0.

Brighton – Norwich 0-0.

Burnley – Manchester City 0-2.

Chelsea – Brentford 1-4.

Leeds – Southampton 1-1.

Wolves – Aston Villa 2-1.

Manchester United – Leicester 1-1.

-Domingo 3.

West Ham – Everton 15.00.

Tottenham – Newcastle 17.30.

-Lunes 4.

Crystal Palace – Arsenal 21.00.