Santi Aldama brilla en la campanada de Memphis ante los Suns

Memphis Grizzlies ha celebrado esta madrugada su séptima victoria consecutiva, esta vez ante el mejor equipo de la NBA, Phoenix Suns (122-114), en un partido con protagonismo del alero español Santi Aldama, mientras que Usman Garuba ha aportado 14 asistencias en la derrota de Houston Rockets ante Sacramento Kings (117-122) y Serge Ibaka también ha caído con Milwaukee Bucks ante su exequipo, Los Angeles Clippers (119-153).

En un encuentro en el que no pudieron contar con Ja Morant, Tyus Jones, Desmond Bane, Jaren Jackson Jr. ni Steven Adams, los Grizzlies, segundos del Oeste (55-23), dieron la campanada ante los líderes de la Conferencia (62-15), a los que no les bastó la gran actuación con 41 puntos de Devin Booker.

El canario Santi Aldama entró en la rotación y fue clave desde el banquillo en los 21 minutos que participó. Anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes, ofreció una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón, todo en un partido en el que levantó a todos de sus asientos con una jugada en el último cuarto en la que recibió lejos de la línea de triple, fintó ante Jae Crowder y machacó a aro pasado.

Por su parte, Usman Garuba disfrutó de su segundo partido como titular con los Rockets, aunque no pudo celebrar un triunfo ante Sacramento. El pívot castellano-manchego no firmó ningún punto en 29 minutos, pero a cambio recogió 14 rebotes, más que ningún otro jugador de su equipo, dio 3 asistencias y puso 2 tapones.

Por último, el ala-pívot de los Bucks Serge Ibaka tampoco venció en su reencuentro con los Clippers, un resultado que aun así mantiene a los de Wisconsin, que llegaron a la cita con numerosas ausencias, segundos del Este (48-29).

En sus 28 minutos sobre la pista, el hispano-congoleño contribuyó con 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. El alero Robert Covington, con 43 tantos, y el base Amir Coffey, con 32, guiaron a los angelinos en la faceta ofensiva.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

USMAN GARUBA: 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.