El Valencia Basket supera al Lenovo Tenerife bajo aroma de ‘playoffs’

El Valencia Basket se impuso (92-88) este viernes al Lenovo Tenerife en el duelo celebrado en La Fonteta de la aplazada jornada 20 de la Liga Endesa, un trepidante pulso directo por afianzar la zona de ‘playoffs’ y poner la mirada en el ‘Top 4’.

El equipo ‘taronja’ se salió con la suya con un gran acierto de tres y con algo más de sangre fría en un final muy apretado, a pesar de que llegó a mandar por 19 puntos. Los de Joan Peñarroya igualan las 17 victorias de BAXI Manresa y Joventut, quienes suman más papeletas para ser cabezas de serie junto a Barça y Real Madrid en las eliminatorias por el título.

Los canarios, que se quedan con 15, reaccionaron a una mala primera parte, en especial un segundo cuarto (27-11) que confirmó el guion local en La Fonteta. Tras el descanso, con un tercer cuarto de 20-33, fue el momento del Lenovo Tenerife, liderado por Marcelino Huertas, y una reacción que alargó hasta el último segundo.

Hermannsson (22 puntos) y López-Arostegui (17) fueron los mejores de un Valencia que apretó de nuevo en el cuarto parcial, con el partido en su mano, pero la tensión se dejó notar. Labeyrie perdió un balón que dio vida a los de Vidorreta, pero Salin también falló en un pase a Wiltjer, enchufado pero sin tiempo para más.