El Girona sigue imparable

Un gol de Nahuel Bustos ha permitido este viernes al Girona, en el inicio de la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank, superar al Málaga (1-0) y enlazar su quinto triunfo consecutivo para asentarse en la cuarta plaza, mientras que el cuadro andaluz arrastra ya tres derrotas seguidas y no consigue aumentar su renta sobre el descenso.

En una primera parte de intercambio de golpes en Montilivi, Brandon avisó para los visitantes en un remate de cabeza a los 12 minutos que se marchó fuera por muy poco, y Cristhian Stuani ofreció la réplica en un remate acrobático que estuvo a punto de sorprender al portero malaguista.

El equipo de Natxo González, que antes del descanso había sustituido a Samu Sáiz, mejoró prestaciones en la reanudación y obligó a actuar a Juan Carlos, que en el minuto 61 tuvo que estirarse para desbaratar un disparo de Brandon.

Cuando el partido se encaminaba hacia el empate, el recién incorporado Nahuel Bustos cazó en el 82 un balón en el área y anotó para dejar los tres puntos en Girona, sumar el quinto triunfo consecutivo y poner al equipo albirrojo cerca del ascenso directo.

Con esta victoria, los de Míchel son cuartos y suman 58 unidades, a cuatro de la segunda plaza; los malagueños, por su parte, enlazan tres derrotas seguidas y cuatro jornadas sin ganar y se quedan con 37 puntos, seis sobre la zona de descenso.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 34.

-Viernes 1.

Girona – Málaga 1-0.

-Sábado 2.

Real Sociedad B – Alcorcón 16.00.

Valladolid – Lugo 16.00.

Amorebieta – Ibiza 18.15.

Tenerife – Zaragoza 20.30.

-Domingo 3.

Cartagena – Oviedo 14.00.

Burgos – Sporting 16.00.

Ponferradina – Las Palmas 16.00.

Eibar – Mirandés 18.15.

Huesca – Almería 18.15.

-Lunes 4.

Leganés – Fuenlabrada 21.00.