Marta Fernández bate el récord del mundo en los 100 braza SB3 en las Series Mundiales de Berlín

La nadadora española Marta Fernández batió este jueves el récord del mundo en la disciplina de 100 metros braza SB3, de las Series Mundiales de natación que se están celebrando en Berlín, gracias a un cronómetro de 2 minutos, 7 segundos y 39 centésimas.

La burgalesa fue la reina de la jornada en aguas alemanas con una doble plusmarca mundial. Marta fue capaz de lograr el récord en la sesión matinal y -en la vespertina- rebajó hasta en dos segundos su propia marca (2:09.15) para hacer historia en la natación adaptada.

Con este récord que arrebata a la estadounidense Leanne Smith, que tenía un registro de 2:09.30 desde enero de 2020, Marta Fernández alarga su excelente 2021, en el que consiguió un total de siete medallas en el Europeo y tres preseas -un oro, una plata y un bronce- en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

«Me he encontrado muy a gusto nadando, es una piscina muy rápida y estoy contenta con el récord del mundo», indicó la nadadora española en declaraciones a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.