Los de Laso caen ante el Panathinaikos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid cedió (87-86) este jueves en su visita al Panathinaikos en la jornada 33 de la Euroliga, dejando abierta la lucha por el segundo puesto de cara a los ‘playoffs’, un rival que no se jugaba nada pero que gozó de más acierto y mejor baloncesto.

El equipo de Pablo Laso no ató de manera matemática la segunda plaza de la Fase Regular, a priori un cruce mejor hacia la ‘Final Four’, y encajó su tercera derrota continental seguida. La derrota poco después de Armani Milan ante el Mónaco permite aún a los blancos depender de sí mismos para ser segundos en la última jornada ante el Bayern, aunque también podrían ser cuartos si pierden.

El 10 veces campeón de Europa, que llevaba 13 victorias seguidas ante los de Atenas, fue a remolque (20-9) desde el inicio por el gran partido que ya enseñaban Nedovic y Papagiannis (18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones). El Madrid cerró el primer cuarto con una sola asistencia, un 4 de 15 en canastas, y tampoco compareció en defensa.

Tavares (12 puntos y 12 rebotes) aceptó la batalla con Papagiannis, con momentos para ambos, y el equipo español apretó atrás con Rudy Fernández. El balear irrumpió en el tramo delicado también del segundo cuarto, echando de menos los suyos los puntos habituales de un Yabusele que terminó a cero. La defensa de Taylor sobre Nedovic también ayudó a cambiar el panorama.

Sin embargo, el ‘PAO’ encontró alternativas y el intercambio de golpes no bastaba a los blancos (41-32), en una decena de renta que guardó como oro en paño el equipo local. El dominio del rebote, sin acierto, no sacó de pobre al Madrid, mientras el partido volvía al duelo de gigantes entre Papagiannis y Tavares.

El de Cabo Verde se bastó por momentos, pero la renta siguió verde, con Macon y Evans. El Madrid encontró puntos en Thompkins y amenazó con la remontada (56-51) pero un triple imposible de Papapetrou mantuvo la fe griega. Tavares y Rudy mantuvieron la apuesta pero no le tembló la muñeca al ‘PAO’ con Macon, en la despedida de su público en Euroliga, pese a la racha final de triples de los de Laso.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 87 – REAL MADRID, 86. (41-32, al descanso).

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Nedovic (13), Sant Ross (9), Evans (13), Papapetrou (15) y Papagiannis (18) –quinteto inicial– Macon (9), Kavvadas (4), Kaselakis (3), Mantzoukas (3).

REAL MADRID: Williams-Goss (-), Causeur (2), Deck (12), Yabusele (-) y Tavares (12) –quinteto inicial–; Heurtel (18), Rudy Fernández (9), Poirier (6), Taylor (4), Llull (15), Thompkins (8).

–PARCIALES: 22-11, 19-21, 18-22, 28-32.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Latisevs y Mogulkoc. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA Arena.