Hurkacz impide el número uno de Medvedev y sigue su defensa en Miami

El tenista ruso Daniil Medvedev perdió (7-6(7), 6-3) este jueves ante el polaco Hubert Hurkacz y se despidió en cuartos de final del torneo de Miami de la opción de ser número uno con esta semana, derrotado por el vigente campeón, que espera al español Carlos Alcaraz o al serbio Miomir Kecmanovic en semifinales.

Hurkacz enseñó una vez más su espectacular racha cuando juega en suelo estadounidense, y en el segundo Masters 1.000 de la temporada mantiene su candidatura a defender el título. El polaco tumbó en dos horas con sangre fría a un Medvedev que si ganaba volvía al número uno del ranking mundial.

El ruso estuvo tres semanas en lo alto, del 28 de febrero al 21 de marzo este año, antes de ceder de nuevo el 1º a un Novak Djokovic que lo guardará el lunes por 10 puntos (8420-8410). Medvedev aguantó más que mandó en el partido, ante un Hurkacz que llevó la delantera desde el inicio (4-1).

El polaco tuvo bolas de set en el octavo juego y Medvedev se aferró al parcial rompiendo después para llegar a la muerte súbita. Ahí de nuevo fue mejor Hurkacz y con esa inercia dominó el segundo el set. El campeón en Miami tuvo buen saque para lograr puntos gratis y un juego productivo en el resto hasta el ‘break’.

El número dos del mundo cedió su servicio en el quinto juego y también en el noveno, para despedirse de Florida y de sacar del número uno a Djokovic. El camino que sigue es el de Hurkacz, a un paso de repetir final en el único Masters 1.000 de su palmarés.